Exhibición aerea de la Fundación "Infante de Orleans".
2 participantes
Página 1 de 1.
Exhibición aerea de la Fundación "Infante de Orleans".
Como todos los primeros de mes, y siempre que el tiempo lo permite, la Fundación "Infante de Orleans" pone en vuelo algunas joyas de la aviación española. Es un evento que todo amante de los aviones, aficionados o no, debería ir. El esfuerzo que esta fundación dedica a restaurar y hacer que vuelen estos aviones, apesar de contar con fondos escasos, es muy admirable y de lo que estar muy orgullosos. La entrada son 6€ y podreis ver los aviones desde muy cerca, cómo los arrancan, y después una buena exhibición de estas joyas de la aviación en vuelo. También cuentan con unos puestos para comprar recuerdos y regalos y un bonito museo. No os pondré las características técnicas del avión, porque si no esto se podría hacer muy largo. Para saber más os recomiendo visitar su web. Esta es su web: http://fio.es
Aquí os dejo mi reportaje fotográfico. Que las disfruteis
Esta es la terraza-mirador desde donde se puede disfrutar de una buena vista del aeropuerto de Cuatro Vientos.
Las vistas desde la terraza:
Mi cuñado que es miembro de la Fundación gracias al que pude hacer algunas fotografías exclusivas y mi hermano Superlópez de ASES:
Estos son algunos de los aviones que volaron durante la exhibición. algunos no pudieron volar por motivos de restauración, mantenimiento o por la fuerza del viento que el domingo hizo.
Comenzamos con uno de los aviones más antiguos. El "De Havilland DH-60Moth". Para los aficionados al cine, en la película "Memorias de Africa" en un modelo igual es en el que Robert Redford se estrella:
Los aviones "Bucker 131 Jungmann" Usados por nuestra aviación para entrenamiento de nuestros pilotos. Destacar el modelo "Bucker 131 Jungmann con los colores de una de las "Alas de élite" de la Luftwaffe:
Otra joya de este museo: El Bucker Jungmeister, considerado uno de los mejores aviones acrobáticos, si no el mejor de los años treinta:
El "Boeing PT-17 Stearman". Este avión fue usado como avión de entrenamiento inicial por la Armada estadounidense hasta el final de la Segunda guerra mundial. Una preciosidad :
El Polikarpov U-2 o Po-2. Usado al principio de su construcción como avión de entrenamiento por la Unión Soviética. Su producción prosiguió de forma masiva durante toda la Segunda Guerra Mundial, durante la cual el U-2 desempeñó innumerables cometidos, entre los que se cuentan los de enlace, ataque ligero, hostigamiento nocturno y avión de propaganda, con micrófono y altavoces:
El "DH-89 Dragon Rapide". Supongo que todos sabemos su historia ¿No?:
MONOPLANOS:
Polikarpov I-16 "Mosca" o "Rata". Caza de fabricación rusa, usado durante la guerra civil española, por el bando republicano y posteriormente por la Unión Soviética al principio de la Segunda Guerra Mundial. Fue desechado rapidamente por los soviéticos al ser facilmente presa de los messerchmitt 109 alemanes. una verdadera joya que podemos disfrutar en la fundación "Infante de Orleans". En las fotos aparece en el taller de mantenimiento, las cuales pude hacer gracias a mi cuñado. Muchas gracias cuñaaaaoooo:
El "T-6 Texan". Otra hermosura, usada durante la Segunda Guerra Mundial como entrenamiento por Estados Unidos. En los años cincuenta se entregaron unos cuantos a España para el mismo uso. Como anécdota contar que algunos de estos aviones, fueron usados en la película "Pearl Harbor" como aviones japoneses "Zero" por su gran similitud a estos en su forma alar:
Beechcraft T-34 Mentor. Avión biplaza, adquirido en los años 50 para entrenamiento. El Rey Don Juan Carlos I y el príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón usaron este avión para sus parendizajes de piloto:
El "Piper L-4". Usado como avión de reconocimiento y ambulancia durante la Segunda Guerra mundial e incluso en la guerra de Vietnam. Una preciosidad:
El AISA I-115."Garrapata". Avión de fabricación española, construido en los talleres de AISA en Carabanchel, cerca de Cuatro Vientos. Se cree que el apodo de "Garrapata" se lo dieron los cadetes de la Academia General del Aire por su tendencia a agarrarse al suelo cuando comenzaba la maniobra de despegue:
"Miles Falcon Six M3C". Avión de fabricación británica durantes los años treinta. Hay muy pocos aviones de este modelo. Éste concretamente se encontró en un granero y ahora lo están restaurando. Lo usaron para las carreras de aviones:
"British Aircraft Eagle II". Construido en 1934. Juan Ignacio Pombo, en un modelo igual al de la foto con el apodo "Santander", realiza la proeza de cruzar el Atlántico Sur, saliendo de Gambia y llegando a Natal en Brasil. El viajecito duró 18 horas y 15 minutos:
"Donier Do 27". Fue el primer avión que entró en producción tras la Segunda Guerra Mundial. Pero su diseño fue realizado con la estrecha colaboración de CASA. De hecho las especificaciones del aparato fueron dictaminadas por el ejército español:
"Hispano Aviación HA-200 Saeta". Fue un avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación con los diseños del alemán Willy Messerschmitt en los años 50. Era el primer avión a reacción que se construía en España:
Y por último el planeador británico de los 50 "Slinsby T-45 Swallow". Como podeis observar en la foto, como buen inglés viene con los colores británicos. Pues bien como los colores eran muy parecidos a los de la marca "Pepsi Cola" le llamaron "Pepsi Colo" :
Ahora os expongo las fotos del arranque de los aviones y del rodaje hasta la pista:
En pleno vuelo:
Volando en formación:
Espero que con este reportaje haya animado a más de uno a ir a verlo. Merece mucho la pena.
Aquí os dejo mi reportaje fotográfico. Que las disfruteis
Esta es la terraza-mirador desde donde se puede disfrutar de una buena vista del aeropuerto de Cuatro Vientos.
Las vistas desde la terraza:
Mi cuñado que es miembro de la Fundación gracias al que pude hacer algunas fotografías exclusivas y mi hermano Superlópez de ASES:
Estos son algunos de los aviones que volaron durante la exhibición. algunos no pudieron volar por motivos de restauración, mantenimiento o por la fuerza del viento que el domingo hizo.
Comenzamos con uno de los aviones más antiguos. El "De Havilland DH-60Moth". Para los aficionados al cine, en la película "Memorias de Africa" en un modelo igual es en el que Robert Redford se estrella:
Los aviones "Bucker 131 Jungmann" Usados por nuestra aviación para entrenamiento de nuestros pilotos. Destacar el modelo "Bucker 131 Jungmann con los colores de una de las "Alas de élite" de la Luftwaffe:
Otra joya de este museo: El Bucker Jungmeister, considerado uno de los mejores aviones acrobáticos, si no el mejor de los años treinta:
El "Boeing PT-17 Stearman". Este avión fue usado como avión de entrenamiento inicial por la Armada estadounidense hasta el final de la Segunda guerra mundial. Una preciosidad :
El Polikarpov U-2 o Po-2. Usado al principio de su construcción como avión de entrenamiento por la Unión Soviética. Su producción prosiguió de forma masiva durante toda la Segunda Guerra Mundial, durante la cual el U-2 desempeñó innumerables cometidos, entre los que se cuentan los de enlace, ataque ligero, hostigamiento nocturno y avión de propaganda, con micrófono y altavoces:
El "DH-89 Dragon Rapide". Supongo que todos sabemos su historia ¿No?:
MONOPLANOS:
Polikarpov I-16 "Mosca" o "Rata". Caza de fabricación rusa, usado durante la guerra civil española, por el bando republicano y posteriormente por la Unión Soviética al principio de la Segunda Guerra Mundial. Fue desechado rapidamente por los soviéticos al ser facilmente presa de los messerchmitt 109 alemanes. una verdadera joya que podemos disfrutar en la fundación "Infante de Orleans". En las fotos aparece en el taller de mantenimiento, las cuales pude hacer gracias a mi cuñado. Muchas gracias cuñaaaaoooo:
El "T-6 Texan". Otra hermosura, usada durante la Segunda Guerra Mundial como entrenamiento por Estados Unidos. En los años cincuenta se entregaron unos cuantos a España para el mismo uso. Como anécdota contar que algunos de estos aviones, fueron usados en la película "Pearl Harbor" como aviones japoneses "Zero" por su gran similitud a estos en su forma alar:
Beechcraft T-34 Mentor. Avión biplaza, adquirido en los años 50 para entrenamiento. El Rey Don Juan Carlos I y el príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón usaron este avión para sus parendizajes de piloto:
El "Piper L-4". Usado como avión de reconocimiento y ambulancia durante la Segunda Guerra mundial e incluso en la guerra de Vietnam. Una preciosidad:
El AISA I-115."Garrapata". Avión de fabricación española, construido en los talleres de AISA en Carabanchel, cerca de Cuatro Vientos. Se cree que el apodo de "Garrapata" se lo dieron los cadetes de la Academia General del Aire por su tendencia a agarrarse al suelo cuando comenzaba la maniobra de despegue:
"Miles Falcon Six M3C". Avión de fabricación británica durantes los años treinta. Hay muy pocos aviones de este modelo. Éste concretamente se encontró en un granero y ahora lo están restaurando. Lo usaron para las carreras de aviones:
"British Aircraft Eagle II". Construido en 1934. Juan Ignacio Pombo, en un modelo igual al de la foto con el apodo "Santander", realiza la proeza de cruzar el Atlántico Sur, saliendo de Gambia y llegando a Natal en Brasil. El viajecito duró 18 horas y 15 minutos:
"Donier Do 27". Fue el primer avión que entró en producción tras la Segunda Guerra Mundial. Pero su diseño fue realizado con la estrecha colaboración de CASA. De hecho las especificaciones del aparato fueron dictaminadas por el ejército español:
"Hispano Aviación HA-200 Saeta". Fue un avión de entrenamiento y ataque a tierra español fabricado por la compañía Hispano Aviación con los diseños del alemán Willy Messerschmitt en los años 50. Era el primer avión a reacción que se construía en España:
Y por último el planeador británico de los 50 "Slinsby T-45 Swallow". Como podeis observar en la foto, como buen inglés viene con los colores británicos. Pues bien como los colores eran muy parecidos a los de la marca "Pepsi Cola" le llamaron "Pepsi Colo" :
Ahora os expongo las fotos del arranque de los aviones y del rodaje hasta la pista:
En pleno vuelo:
Volando en formación:
Espero que con este reportaje haya animado a más de uno a ir a verlo. Merece mucho la pena.
Última edición por LOBO- el Miér Sep 12, 2012 4:16 am, editado 3 veces
LOBO-- Admin
- Mensajes : 3800
Fecha de inscripción : 09/02/2010
Edad : 57
Re: Exhibición aerea de la Fundación "Infante de Orleans".
Impresionantes!!!
Purple- Mensajes : 3231
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 84
Temas similares
» EXHIBICION EN EL CENTRO COMERCIAL "PUERTA DE TOLEDO".
» Exhibición de Airsosft en el centro comerial "Puerta de Toledo".
» Exhibición de Airsosft en el centro comerial "Puerta de Toledo".
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.